Donation Campaigns

  • 132 Days Left 0 Donors

    Proyecto #OjOsDDHH: Promoción de una Red para el uso de tecnologías para la recolección de evidencias verificables en cortes internacionales.

    Start Date: Nov 08, 2018 End Date: Dic 31, 2019

    Objectivo:

    El objetivo del Proyecto #OjOsDDHH es la promoción de una red masiva para el uso de nuevas tecnologías para la recolección de evidencias de violaciones de derechos humanos verificables en cortes internacionales. La red busca reforzar el monitoreo y la denuncia de violaciones de derechos humanos en Venezuela. 

    Breve Descripción:

    Existen tecnologías que permiten grabar videos verificables ante cortes internacionales. Promover el Proyecto #OjOsDDHH consiste en la promoción del uso de nuevas tecnologías de grabación de evidencia (audio, video, fotos) para verificar la autenticidad del mismo ante tribunales internacionales.


    Este proyecto implica el desarrollo de campañas para promover la subscripción en la red #OjOsDDHH. para este propósito e, igualmente importante, promover el cabildeo y el diálogo directo con organizaciones, movimientos y grupos de ciudadanos en Venezuela en posiciones de liderazgo y particularmente aquellos que experimentan una creciente vulnerabilidad a la política de represión en Venezuela (estudiantes, participantes en marchas, comunidades líderes, sindicalistas, perseguidos políticos y quienes sufren y se manifiestan por la crisis humanitaria).


    Recursos necesarios: 

    El proyecto requiere de dos relacionistas públicos para el desarrollo de la red de organizaciones.  También se requieren de especialistas de campañas de redes sociales para la promoción masiva del uso de las nuevas tecnologías para la recolección de evidencias. 

    Documentos: 

    Página inicial de la campaña #OjOsDDHH:  

    https://www.justiceinternational.org/index.php/ojos

    0%
    Raised $ 0
    Goal $ 500
  • 132 Days Left 1 Donor

    Crisis humanitaria en Venezuela: Justice International desarrolla una petición de medidas cautelares

    Start Date: Nov 08, 2018 End Date: Dic 31, 2019

    Objetivo: 

    Justicia Internacional actualmente trabaja en la actualización de un documento con el objeto de solicitar medidas cautelares por la crisis humanitaria en Venezuela. La primera petición fue discutida con la CIDH hacia finales del 2016 en el marco de una colaboración con la Universidad de Stanford.

    Breve Descripción:

    Justicia Internacional actualmente trabaja en la actualización de un documento con el objeto de solicitar medidas cautelares por la crisis humanitaria en defensa del pueblo venezolano, particularmente enfocado en las poblaciones más vulnerables. El objetivo de esta petición es normalizar el abastecimiento de medicinas e insumos médicos, rescatar el sistema de salud, implementar un plan de control de epidemias y por sobretodo, promover en forma urgente acciones que conduzcan a defender, preservar y garantizar el derecho inalienable a la salud y el derecho a una vida digna de los ciudadanos venezolanos.


    Se acompañará la petición con una extensa argumentación, con sus respectivas evidencias, incluidas en su mayoría como parte de la discusión de los hechos alegados y presentadas en su totalidad en un dossier anexo al documento. La entrega se hará en forma digital y en forma física en Washington. Se acompañarán las entregas con nota de prensa y campaña en las redes.


    Recursos necesarios: 

    El proyecto requiere de cuatro investigadores y dos redactores para actualizar el documento.  También se requieren voluntarios para hacer una última actualización y organización del dossier, la cual puede incluir fotos y videos. Se requieren fotos, de ser posibles originales o de licencia abierta para acompañar gráficamente el documento.

    Documentos: 

    Nota de prensa y noticia sobre pasos previos relacionados a este proyecto:  

    http://www.el-nacional.com/noticias/politica/justicia-internacional-solicita-medidas-cautelares-ante-cidh-por-crisis_87690 

     

    2.31%
    Raised $ 15
    Goal $ 650