Red de #Accion3D #ojosDDHH - Documenta con tecnologías que producen evidencias verificables en cortes internacionales

Objetivo del proyecto

El objetivo del Proyecto #OjosDDHH es lograr la creación de una red masiva de monitoreo y denuncia de Derechos Humanos #ojosDDHH. Existen tecnologías que permiten grabar videos verificables ante cortes internacionales. Estas tecnologías facilitan la autenticación de evidencias y hacer más expeditos, por lo tanto, los procesos de denuncias internacionales. 

 

NECESITAMOS TU AYUDA PARA ACABAR CON LA IMPUNIDAD: AYÚDANOS A DOCUMENTAR VIOLACIONES DE DDHH

 

Las tecnologías recomendadas en #ojosDDHH  facilitan la #Acción3D , es decir, el proceso de Documentación, Denuncia y Divulgación de violaciones de Derechos Humanos. Las tecnologías, aunque diferentes para cada sistema, graban y preservan (custodian) evidencias audiovisuales y datos claves que facilitan la verificación en juicios internacionales.

Instructivos para el uso de las tecnologías

Si no tomas las precauciones adecuadas o usas aplicaciones especiales para grabar audiovisuales verificables en cortes internacionales, se corre el riesgo que las evidencias que recolectas con tu celular no sean admitidas en ningún juicio. Por eso, es importante que conozcas cómo usar las siguientes aplicaciones:

Nota: Si todavía no te has registrado en nuestra red puedes hacerlo en: www.justiciainternacional.org/ojosDDHH .  Allí conseguiras enlaces para bajar las aplicaciones recomendadas para tu teléfono.

 

Instrucciones para el uso de la aplicación Android

En el siguiente video podrá conocer en forma sencilla cómo usar la aplicación android "Eyewitness to Atrocities"*, una de las tecnologías base de la Red #ojosDDHH:

 

Instrucciones para el uso de la aplicación IOS (Iphone)

IMPORTANTE: AGREGA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. como tu contacto de emergencia en la aplicación parachute .Estamos trabajando en un instructivo para la aplicación Parachute de Iphone, una de las tecnologías base de la Red #ojosDDHH.

 

 

Denuncia y Divulga

La división de Derechos Humanos de Justicia Internacional cuenta con abogados en Latino America, incluyendo Venezuela con los que puedes hacer DENUNCIAS en instancias nacionales e internacionales. Igualmente Justice promueve una campaña para incentivar el uso de tecnologías de protección de activistas y del ciudadano en general y para DIVULGAR las denuncias  

El uso masivo de la Red #OJOSDDHH, que incluye la denuncia ante JusticiaInternacional.org, permitirá proteger a los ciudadanos en marchas, protestas, o cuando visitan un ente público en busca de ejercer un derecho, ya que la vigilancia activa por parte de los ciudadanos genera un detrimento a aquellos que comenten actos en contra de los derechos de los mismos.

 

** La marca, logos y demás distintivos relacionados con "eyewitness to atrocicities" son la propiedad intelectual del proyecto "Eyewitness Project